noticias

Crossover, un movimeinto para destrozar a tu defensor

Álvaro Herranz - 8 de Diciembre de 2012 - 1 comentario

Es sin duda uno de los recursos técnicos mas espectaculares pero además uno de los más efectivos. El crossover, conocido también por los americanos como "ankle breaker" (rompe-tobillos), es en principio algo tan sencillo como una cambio de dirección, si bien sólo su rápida y perfecta ejecución hará que dejemos a nuestros defensor atrás.

Aunque pueda parecer sencillo es uno de los movimientos más dificles de dominar, a parte de realizar a la perfección toda la técnica, hay que dominar la fintas (engaños) con el cuerpo y la cabeza y saber leer la posición de tu defensor.

Algunos de los mejores ejecutores han sido Tim Hardaway, Steve Francis o Allen Iverson. Aquí tenéis su famos crossover a Jordan.

En la actualidad hay grandes dominadores en este aspecto como son Dwayne Wade, Deron Williams o Chris Paul, aunque mucha gente destaca a Derrick Rose y Jamal Crawford (apodado J-Crossover)

Dada la gran importancia del 1x1 para generar ventajas tanto para el jugador con balón como para los compañeros, el crossover es un arma fundamental, así que ¡¡todos a practicar!!

 

1 Comentario

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.

navarrista

Magnífica selección de videos para ilustar los movimientos.

Hace más de 1 año     Responder     Denunciar