noticias

Cadete 03. A otro nivel frente a Maristas

Rafael Jiménez Bogarín - 1 de Mayo de 2018 - comenta esta noticia

Prácticamente me quedo sin apelativos para calificar los valores de este conjunto de chicas del cadete 03. El sábado 21 de abril se jugaban el liderato del grupo frente a Maristas con un equipo drásticamente diezmado por las bajas y a base de esfuerzo, inteligencia y tesón lo consiguieron.

Sólo eran siete para lidiar la contienda (Zuri, Emma, Esther, Sara, Lucía Rodríguez, Laura y Eva). Encima tocaba disputarlo en horario taurino, en plena calle y con un sol de justicia en mitad de cancha.  Tocaba tirar de casta y a estas guerreras, de eso, les sobra.

El primer tiempo comenzaba, como no podía ser de otra manera, con la que más casta le pone, con Laura siempre valiente (a pesar de que estaba bastante tocada de la pierna) que tuvo que ser parada mediante falta. Aunque la suerte no la acompañó en los libres y el tanteo aún seguía a 0, el juego no tuvo iniciativa clara. Aun así, Los Sauces se vislumbraba como ligero dominador en la cancha. A pesar de ello, fueron las locales quien abrían la lata en el minuto 3, aprovechando nuestra debilidad en el rebote, pero respondiendo las nuestras rápidamente en ataque a cada canasta. Así estuvimos hasta el último tercio del periodo en el que Maristas conseguía la mayor renta del partido para ellas por 9 a 6. A partir de aquí, las de verde se plantaron. Comenzaron a cerrar más la defensa, soberbia Sara en la rotación, Eva y Emma corrigiendo posición para capturar los rebotes, ofreciendo menos oportunidades de tiro y circulando la pelota arriba para, bien con tiro bien con entradas, forzar las faltas y el marcador. Al descanso le dieron la vuelta al enfrentamiento por 9 a 11.

En el segundo cuarto nuestras guerreras salieron comiéndose el campo sin importar quien estuviera en la pista, endosando un parcial del 0 a 9 hasta que en el minuto 5, las de amarillo, anotaron su primera canasta. Ésta fue respondida ipso facto por Lucía R. (grande su aportación para descongestionar en ataque estático) con el primer triple de la tarde y que posteriormente Zuri (vaya muestrario de opciones que ofreció en ataque) volvió a clavarlo en el 9. En este periodo, con el parcial de 9 a 21 empezábamos a frotarnos los ojos con el juego desplegado. La renta no fue mayor por una canasta in extremis de las locales mientras sonaba el silbato.

Si en el segundo ya se vieron jugadas espectaculares, en el tercero se produjo la apoteosis. Con que orgullo podemos decirlo, ¡qué recital de baloncesto dieron!, con asistencias, entradas, triples… Cómo defendieron y sobre todo cómo lograron atacar la zona 2-3 que tuvo que poner el entrenador de Maristas para contrarrestar la superioridad en individual de Los Sauces. Pero esta vez no se les atragantó. Primero triple de Esther (incombustible todo el partido), seguidamente otro de Eva (mágica jugando en el interior y asistiendo desde el poste) y casi sin recuperarnos el de Emma (¡como tiras amiga!, ¡tira más!) que dejaba la diferencia en +24, faltando 5 minutos al cuarto. Impresionante y demoledoras en ataque. El problema venía porque el cansancio empezaba a hacer mella y sobre todo la acumulación de faltas. Esto hacía bajar la intensidad defensiva, unido a que Maristas ya iba a la desesperada. Siguiendo las directrices de Andrés, las nuestras comenzaban, de manera inteligente, a jugar con posesiones largas minimizando el desgaste de energía. Este cuarto fue de quitarse el sombrero para endosar un parcial de 18 a 23. ¡Cuarto de profesionales!

En el último sólo les quedaba levantar la defensa, cuan numantino empeño por llevarse el partido, sustentado por otro triple de Zuri. ¡6 triples en un partido, de 5 jugadoras diferentes! ¿Cuándo se ha visto semejante hazaña? Ni que decir tiene que todas anotaron, todas defendieron, corrieron, se pasaron, todas aguantaron… ¡Bravo por vosotras! Ya habéis conseguido batir el récord de victorias en una temporada, y lo que os queda. Sólo dos victorias más y conseguiréis la media centena de partidos ganados de vuestra historia.

¡Partidazo de los que gusta ver!, ¡felicidades campeonas!, ¡Enhorabuena a todas por el esfuerzo! ¡Aupa Sauces y oleé! El juego y la generosidad que ofrecisteis tuvo su premio por duplicado. No sólo es la victoria, es veros las caras de concentración y de esfuerzo, de alegría y a la vez de seriedad, porque sabíais que vuestro juego había estado a otro nivel. Un nivel muy por encima de las circunstancias y que sube el listón de vuestro límite. Seguro que, a la vuelta con el equipo al completo, y en la fiesta deportiva del cole, nos brindáis otro grandísimo partidazo. Porque cuando tengamos además la velocidad de Natalia, la potencia de Elena y la frescura de Lucía Boldú el partido será de los que crean afición.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.