noticias

Cadete 03. Espectaculares en Alcorcón

Rafael Jiménez Bogarín - 18 de Abril de 2018 - comenta esta noticia

¡Qué partidazo pudimos disfrutar el pasado sábado en Alcorcón con nuestras cadetes-03! De esos que te vas más ancho que largo, sobre todo viendo como nuestras campeonas se gustaron al desarrollar su juego. Y eso que, al principio, la pregunta era ¿cómo juegan? La respuesta era que se les debía de ganar, pero en esta categoría nunca se sabe.

La incógnita definitiva pronto empezó a desvelarse. Los Sauces desplegaron todo el nivelazo baloncestístico que tienen. Era clave la defensa y lo sabían. Pusieron en práctica una individual con ayudas que sorprendió al entrenador local que veía impotente como las nuestras forzaban a las de amarillo a pasar por donde no había hueco. Simplemente espectaculares en defensa y realizando magia en ataque, donde las asistencias comenzaban a dar luz al resultado del partido. Parcial de 5 a 20 para nosotros.

¿Se puede jugar mejor?, pues sí, en el segundo tiempo superaron lo visto en el primero. Si antes las de Alcorcón tuvieron dificultades en defensa, en éste se les hizo noche cerrada. En el minuto 3 el entrenador local tenía que pedir tiempo muerto porque el parcial era de 0 a 10 para las nuestras. Pero Los Sauces seguían a su ritmo. Alcorcón estuvo ¡9 minutos sin anotar!, lo que da idea de la defensa realizada. Tuvo que quitar a un quinteto entero el alcorconero para ver si cambiaban las cosas, pero surtió poco efecto. Al descanso 7-36 (parcial de 2 a 16) con un 50% de acierto en tiros de dos, 14 rebotes defensivos, 10 ofensivos, 10 asistencias y 17 robos. Jugaron de primor.

Tras el descanso, se produjo una tímida reacción de las locales que conseguían plantar cara durante seis minutos. Con un triple daban la vuelta al parcial (5 a 4), que recortaba ligeramente las distancias. Andrés pidió tiempo muerto para evitar bajar la guardia y cortar el ritmo amarillo. ¿Qué paso? Que las aguas volvieron a su cauce y, Los Sauces, a ser el único equipo que ponía un excelente juego en la cancha, buscando hasta el extra pase generoso para encontrar a la compañera con mejor opción de tiro. ¿Resultado? Desde el tiempo muerto endosaron un parcial de 0 a 15 con dos triples para las de verde y 60% de acierto en libres. Sin palabras para el 12 a 55.

En el cuarto yo creo que todos nos dejamos llevar. Lo que se debía haber visto, ya se había visto. A pesar de todo, las nuestras no pararon. Parcial igualado a 7 para cerrar el marcador en el 19 a 62 final. ¡Partidazo de las chicas!

Otro dato relevante. De nuevo ¡Todas anotan! Todas aportando su granito de arena para hacer más grande al equipo. ¡Bravo chicas!

Última cosa, Maristas está al alcance. Hay que hacer un último esfuerzo. De los cuatros partidos que os quedan, si vencéis tres de ellos llegareis a la victoria 50 oficial en vuestra historia como equipo. ¡A por ello!

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.