noticias

Lección de Persistencia

Rafael Jiménez Bogarín - 12 de Abril de 2018 - comenta esta noticia

El pasado sábado nuestro alevín se enfrentaba, en el último partido de la primera vuelta de la fase de clasificación, a Alcalá, un potente equipo por los números que mostraba hasta ahora.
Cuando nuestras chicas se presentaron allí pudimos comprobar el motivo de tales resultados. El poderío físico era impresionante y la calidad de juego de alguna de ellas era digno de mención. Era como una batalla entre David y Goliat. A pesar de ello, las nuestras ¡¡¡a jugar!!!
En el primer sexto plantaban cara, y de qué manera, conteniendo lo que parecía incontenible. Lucharon como jabatas tanto en defensa como en ataque de manera que Alcalá no consiguió pasar de los 11 puntos y nosotros sacando petróleo de las oportunidades que podíamos, anotando 6 puntazos.
Tocaba enfrentarse en el segundo a un Alcalá con un quinteto del que no sabría diferenciar del anterior cual tenía más altura. A pesar de ello las nuestras perseveraban intentando que no se produjese una sangría anotadora. Seguíamos trabajando poco a poco en ataque. Parcial de 16 a 5 para las locales.
Lejos de aflojar el ritmo, Alcalá seguía castigando nuestro aro y las nuestras siguiendo en su lucha particular para defender el resultado. Parcial de 14 a 4 que dejaba la ventaja local rondando los 30 puntos, pero las nuestras se mostraban tremendamente serías para ponérselo difícil.
Tras el descanso se produjo la revolución. Me quedo con la valentía de las nuestras, a las que no les importaba ponerse delante de una de las chicas de Alcalá entrando a canasta, sabiendo que la iba a barrer, con tal de evitar la canasta. Apretaron los dientes con rabia, mejorando enormemente la defensa, buscando ayudas y robando numerosos balones. Sacaron la mejor técnica que saben mostrar tras todos estos meses de entrenamiento y juego, para evitar las pérdidas de balón. Supieron sobreponerse al juego de contacto planteado por Alcalá, persistiendo con ilusión en conseguir el premio de la canasta. Impresionante el derroche de seriedad y constancia. Nos llevamos el cuarto periodo por 5 a 8 y luego… luego siguieron redoblando el esfuerzo hasta agotar las fuerzas. El resultado me importa poco, perdimos sí, pero me quedo con el regusto y el disfrute de verlas luchar, no dando nada por perdido, siendo valientes, siendo felices dando una lección de persistencia.
Olé de nuevo por vosotras.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.