noticias

Derbi Cadete 03-02 en liga. Ganan Los Sauces!

Rafael Jiménez Bogarín - 9 de Abril de 2018 - comenta esta noticia

El pasado sábado se enfrentaban en un duelo fratricida los dos cadetes de Los Sauces. El cadete 03 jugaba de blanco, actuando como local, mientras que el cadete 02 lo hacía con la equitación habitual, actuando como visitante.

El encuentro estaba precedido por un cúmulo de sensaciones contrapuestas tanto en entrenadores como jugadoras, ya que muchas de ellas han jugado defendiendo los colores del cole como compañeras, y qué decir de Andrés y Paula.

Sin embargo, una vez que la bola se lanzó al aire, empezamos a ver un enfrentamiento de tú a tú, para ver quien se llevaba el gato al agua, si el cadete 03 con mucho valor técnico o el cadete 02 con mayor presencia física.

Con respeto por ambas partes, el primer periodo fue como un continuo sube y baja en cuanto a juego y oportunidades por ambos equipos. La primera canasta se hacía rogar, siendo en el minuto 2 cuando las pequeñas conseguían adelantarse en el marcador con buena pelea bajo tableros de Eva y desde el exterior Esther. En ese momento, las mayores empezaron a mostrarse más sólidas en ataque, siendo necesario que las de blanco se cargaran de faltas para evitar la canasta. Aun así, ésta llegó en el minuto 4 por parte de Noelia. Inmediatamente las tornas volvieron a cambiar en otro empuje de las cadetes de primer año que con un triple de Esther volvían a abrir brecha. Los Sauces 03 seguían apretando y es cuando se cargaban de faltas las visitantes, pero era casi imposible salvar la sólida defensa local que permitía buenas combinaciones de las de blanco que seguían ampliando renta con Natalia perfecta. Tiempo muerto de Paula para frenarlo, y a fe que lo consiguieron puesto que lograron en poco menos de dos minutos anotar seis puntos (Lucía, Cata y Bea), más que lo conseguido en los 8 minutos anteriores. Se acercaban peligrosamente los guarismos en el marcador, pero Boldú peleando bajo aro, consiguió cerrar el periodo con un parcial de 13 a 8 para las pequeñas.

En el segundo periodo las chicas del 02 salieron en tromba con la rotación introducida por ambos entrenadores, dando pocas opciones a las del 03. Con un parcial de 2 (Eva) a 8 (todas las integrantes de ese quinteto anotaron en el periodo Isa, Bea, Cata, Sara), en los primeros seis minutos conseguían empatar el partido e incluso tuvieron dos oportunidades para ponerse por delante, pero al cambiar la rotación del 03 llegó la reacción con un recital anotador de Emma con 6 puntos y la aportación anotadora de Esther y Eva, sólo contrarrestados por la canasta de Noelia que completaba la anotación del quinteto. Mucho más igualado este cuarto con un parcial de 11 a 9.

Tras el descanso, con foto de ambos equipos incluida, fueron las cadetes de 03 las que decidieron ir a por el partido, planteando una defensa cerrada e individual que propiciaba robos de balón con los consiguientes contraataques y con un buen juego en estático. El parcial casi sin contemplaciones, 15 a 8 para las locales. Anotando Esther, Elena, Zuri y Emma para las primeras y Cata y Sara (que estuvo luchando infatigablemente), para las segundas.

Con el partido casi visto para sentencia el último cuarto casi fue de trámite tanto para unas como para otras, dando la oportunidad para que Laura Arranz pudiera jugar incluso con su lesión. Fue el único que consiguió ganar el cadete 02, con un parcial de 3 a 4. Para cerrar el marcador 42 a 29 para el cadete 03.

Grandes las aportaciones también Ana, Sandra, Daniela por el cadete 02 (y nos faltó Marta) y por el 03 Sara y Lucía Rodriguez, sin las cuales el juego hubiera estado huérfano.

Al final del partido fuera rivalidades con bizcocho de confraternización y algunas de ellas, corriendo a apoyar al Junior.

Juego caracterizado por la exquisitez y limpieza entre las contendientes, destacado por el árbitro al finalizar.

Seguro que a la vuelta volvemos a disfrutar de otro enfrentamiento en que, como no, saldrá ganando Los Sauces.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.