noticias

Cadete 02 Fem: Victoria frente a Alcorcón

Rafael Jiménez Bogarín - 17 de Marzo de 2018 - comenta esta noticia

Con el partido atrasado de este sábado el Cadete-02 de Los Sauces cerraba la primera fase, con merecida victoria frente a Femenino Alcorcón. El enfrentamiento era de muchísima trascendencia ya que, tanto la victoria como el basket average, contarían para la siguiente fase de clasificación. Las disponibles para este choque fueron Bea Iglesias, Ana Torrico, Marta Garrote, Cata Arribas, Sara Iglesias, Isa Balbás y la colaboración para este envite de las infantiles Esther Jiménez y María F. García.

A pesar de que las goteras en el pabellón, que ocasionaron la primera suspensión persistían, el partido empezó a disputarse. Si en el exterior arreciaba el viento, la lluvia y la nieve sobre Madrid, Los Sauces salieron como acompañando al tiempo, en tromba, sin dar opciones al rival. Tremendamente sólidas en defensa y sorprendiendo en ataque. Las nuestras endosaban un parcial de 0 a 7 con las aportaciones de Esther e Isa en ataque y magníficas en defensa Sara, Bea y Cata. Todo esto obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto para recomponer el desaguisado que le estábamos haciendo. A partir de aquí, parece que las fuerzas se igualaban, llegando al final del primer periodo con un parcial de 5 a 11. El nivel lo seguían manteniendo en los cambios Ana y María. Pintaba bien la cosa. Impresionantes las de verde en los tiros libres en este cuarto con un 75% de acierto, casi de profesionales.

En el segundo cuarto las cartas volvían a ser las mismas. Grandísima fortaleza en defensa de Bea, la intimidación de Ana y la rapidez de Marta, Cata y Sara. Bueno el acierto en ataque, con triple incluido de Bea. Lástima que esta vez los libres no acompañasen, si no la diferencia hubiese sido mucho mayor. Parcial de 6 a 12, casi repitiendo el anterior, anotando 4 jugadoras.

Tras el descanso parece que las de amarillo querían ir de menos a más, apretando la defensa, que complicaba bastante la fluidez de las nuestras en su bombilla. A pesar de ello Los Sauces sacó a relucir la casta, peleando cada balón, cada rebote, ya fuese en campo propio como en el contrario. Volvió el acierto desde el libre, pleno total. Casi era un toma y daca por parte de ambos equipos, pero las chicas de Los Sauces se mantuvieron más frías de cabeza y se llevaron el cuarto con un parcial de 8 a 10.

En el que cerró partido, ambos conjuntos creo que sabían del marcador. Las nuestras conocedoras de que el macht estaba más que encarrilado y las de Alcorcón de que se habían quedado sin opciones. Esto hizo que el juego de conjunto fuese a menos, primando las jugadas individuales, que hacían incrementar el número de imprecisiones tanto por uno como por otro lado. A pesar de ello las de verde seguían poniendo más coraje, luchando por todos los rebotes y atacando, hasta prácticamente la extenuación. Fruto de ello fueron las numerosas faltas recibidas que conllevaron hasta 12 tiros libres, que no se pudieron aprovechar. A pesar de ello, ese empuje se notó y la balanza se decantó por nuestro lado con un parcial de 5 a 6, con el resultado final de 24 a 39.

Objetivo conseguido. Victoria que vale su peso en oro, ya que pasa Los Sauces con dos victorias (Femenino Alcorcón) y dos derrotas (Maristas Chamberí) que le permiten seguir optando a una buena posición en la fase de clasificación por puesto.

Nos vemos el 7 de abril en el duelo fratricida entre el cadete 03 y cadete 02, por supuesto, en Los Sauces Garden y que gane el mejor, pero sobre todo que disfrutemos de buen baloncesto.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.