noticias

Alevín F: Henchidos por la victoria

Rafael Jiménez Bogarín - 12 de Marzo de 2018 - comenta esta noticia

Era necesario buscar, aunque fuese un rato, el tiempo imprescindible para que las sensaciones mostradas el pasado sábado por el alevín femenino de Los Sauces no quedasen sólo en la memoria de los padres que asistimos al partido, sino que merece la pena poder compartirlo con la comunidad de la que formamos parte.

Me centro en los valores mostrados y que, con mucha frecuencia, este equipo muestra. Ellas combinan como nadie generosidad, coraje, sacrificio y espíritu de superación ante las adversidades. Su magia les permite sacar fuerzas de donde otros no sabemos ni llegar, no dando por perdido nada. Ganaron sí, pero creo que hablo por todos, da igual si no lo hubieran hecho, pero muchas veces ese derroche de esfuerzo recibe su recompensa. Y ellas lo consiguieron. Nosotros… nosotros henchidos y orgullosos de haber podido disfrutar de dicha recompensa.

Pero para dar idea del calibre de la gesta lo mejor es relatar lo sucedido. En el primer periodo hubo igualdad casi absoluta. Nos costó coger el ritmo y San José sacaba petróleo de sus ataques. Lucharon nuestras chicas, pero el parcial de 8-10 dejaba ligera ventaja a las visitantes.

En el segundo las nuestras seguían intentándolo, pero ningún tiro o entrada a canasta era cómoda. Eso nos hizo fallar o bien nos hacían falta y en los tiros libres el acierto tampoco acompañó. Si hubiésemos llegado, aunque sólo fuese un 25% más de acierto, el parcial habría sido otro. Pero aun así seguíamos conteniendo los envites, éste también lo perdimos por 2 a 4.

En el tercero nos empezamos a cargar sobre manera de personales y eso nos lastró definitivamente este sexto. Es verdad que la semilla empezaba a germinar, anotando con más alegría, pero recibimos otras circunstancias como un jarro de agua fría. Parcial de 8 a 14 que ponían las cosas cuesta arriba.

En el cuarto sexto comienza el espectáculo, quizás como a sottovoce que es como empiezan las cosas grandes. Como en el crepúsculo del amanecer, aquí empezó a relucir el temperamento de estas chicas. Empezábamos a recortar distancias con un parcial de 10 a 9 con dos sextos por delante.

Espectacular las nuestras en el quinto. Aquí ya se había hecho de día para Los Sauces, mientras San José sufría un eclipse solar provocado por la famosa defensa saucelina. Deciros que no hubo ataque de San José, sólo hubo defensa de Los Sauces. Parece como si las de verde tuviesen el don de la ubicuidad en defensa, cubriendo todos los huecos, pases, estrategias de San José. Impresionante lo realizado. Espectaculares los contraataques, cómo se pasaban la pelota, mirando las mejores opciones de tiro, vamos sin palabras. Demoledor parcial de ¡11-0¡que daba de un plumazo la vuelta al marcador

Expectantes para el último sexto, San José puso toda la carne en el asador, alineando a su mejor quinteto, con altura y rapidez de movimientos. Pero ¿que se sacaron las nuestras? Se las veía que querían rematar la faena, estaban con la tensión necesaria de querer llevarse el partido y sacaron todo lo dicho en el segundo párrafo. Contra todo eso es difícil que se las pueda vencer. Final apoteósico con un parcial de 11 a 3 que dejó el marcador en el 50-40.

De infarto sí, impresionante también, sin palabras, buenísimo partido y espectacular la remontada, el esfuerzo impagable. ¡Bravísimo chicas! Gracias por el regalazo que nos ofrecisteis.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.