noticias

Cadete 03: Victoria para despedir el año

Rafael Jiménez Bogarín - 5 de Enero de 2018 - comenta esta noticia

Ante todo ¡Feliz 2018! a toda la Marea Verde de Los Sauces. El pasado 16 de diciembre se cerraba la primera vuelta para el cadete-03, de nuevo con victoria para cerrar el 2017 con un buen sabor de boca. Partidazo de las nuestras que completaron un enfrentamiento muy completo en todos los aspectos.

El rival era Pozuelo que, in extremis, cambiaba fechas y lugar de celebración para jugar en Los Sauces Garden.

No deja de sorprender este equipo, esta vez al completo formado por Boldú, Zuri, Emma, Esther, Sara, Lucía R, Natalia, Laura, Elena y Eva. Han terminado la primera vuelta siendo ¡¡¡terceras de grupo!!!. De acabar así al final de temporada se ganarían el ascenso directo a 2ª división, teniendo uno o dos años menos que el resto de los equipos de la categoría. Por ahora sólo cabe decir que tiene un meritazo lo que estáis haciendo, independientemente de cómo acabe la temporada, porque como hemos visto las fuerzas están igualadísimas.

Aun así, el primer periodo, con una rotación que permitió que prácticamente todas las integrantes del equipo disfrutasen de minutos en cacha, destacó por la sorprendente defensa que casi deja inoperativo el ataque de Pozuelo. Nuestros avances permitían un juego preciosista con numerosas asistencias incluidas que dejaban el parcial de 17 a 8.

Si increíble fue el primero, el nivel continuó subiendo en el segundo. ¡¡Estaban de lujo!!. Arrasaban tanto en defensa como en ataque. Destacó Eva en este cuarto con 11 puntos y la fineza en el tiro, en general de todas. Si el porcentaje de acierto en cuarto anterior era de 44% para tiros de 2, en este se llegó al 47%, ¡impresionante! Para rematar hubo un acierto del ¡¡50% en tiros de tres!!. Si funciona la defensa y la fluidez en ataque no hay quien os pare. Parcial de 22 a 5 que dejaba casi sentenciado el enfrentamiento, sobre todo después de ver cómo estaban jugando.

En el tercero las fuerzas se igualaban ya que el porcentaje de tiro se resentía, puesto que Pozuelo tras el descanso subió una marcha más en defensa. Manteníamos el tipo gracias a los tiros libres que rondaron el 75% de acierto. A pesar de ello, este parcial cayó del lado visitante por 10 a 11

En que último todo retornó a la normalidad. Yo diría que se bordó. Acierto del 71% en tiros de 2, 50% en tiros de tres y 100% en tiros libres, magnífica defensa y excelentes movimientos, tanto individuales como del equipo en ataque. Parcial de 15 a 6 para sacarle esa trabajadísima victoria de ventaja a Fundal que os permite seguir en esa impresionante tercera plaza de la liga.

Finalmente destacar el excelso trabajo que todas realizasteis. Se os veía muy concentradas y muy contentas. Eso se nota en el juego y en el disfrute de la grada. Particularmente destacar a Eva por sus 24 puntazos. A todas por el tiro exterior, no os tembló el brazo en los tiros de 3 y eso me gusta, porque amplia las opciones de juego. Enhorabuena a Zuri y Lucía R. por esos dos triples conseguidos.

Al 2018 le pido que no dejéis de seguir sorprendiéndonos. ¡Felicidades y mucho ánimo!

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.