noticias

Cadete 03: Inteligencia y Fe

Rafael Jiménez Bogarín - 3 de Diciembre de 2017 - comenta esta noticia

El pasado sábado vivimos en Los Sauces Garden un partido en el que nuestras cadetes de 2003 (esta vez jugando de blanco) se llevaron la victoria por su fe, su confianza y su inteligencia.

El equipo de ojeadores de la Marea Verde tenía dudas de Villanueva de la Cañada. Un equipo que a priori podía ser complicado, pero con resultados inciertos. Aun así, se presentaba el equipo más potente, físicamente hablando, de los que llevamos vistos esta temporada. Nuestras chicas tenían que sacar a relucir lo mejor de sí mismas. En la partida estaban jugadoras como Boldú, Zuri, Emma, Esther, Sara, L. Rodríguez, Natalia, Laura, Elena, Eva y también jugaron con ellas la inteligencia para compensar las diferencias y la fe en sus posibilidades.

Andrés tenía que poner a un quinteto inicial que combinaba potencia con altura para pulsar las posibilidades de Villanueva. Saltaron Emma, Esther, L. Rodriguez, Natalia y Eva. Para dar una idea a quien no viera el partido, las nuestras tenían media cabeza menos de altura que las respectivas integrantes de Villanueva y en algún caso medio cuerpo menos también. Pero nuestras chicas, que siempre fueron por debajo en el marcador con una diferencia que rondó los 5 puntos abajo, no dieron su brazo a torcer y, con fe en su juego, se acercaban al filo del segundo hasta rebajar la distancia a sólo dos puntos. Defensa increíble, pero sin llegar a definir en los tiros de ataque. Parcial de 8 a 10 para las visitantes.

En el segundo periodo con una gran rotación, pasaron por cancha Boldú, Zuri, Emma, Esther, Natalia, Laura, Elena y Eva. Empezaron a sacar su juego más brillante. Continuaban defendiendo como nunca ante rivales muy superiores físicamente, pero sacaron de su chistera de magia un secreto hasta ahora poco cultivado, que fue robar la pelota para montar un contrataque, si era posible, e ir a las ayudas. Ninguna de las nuestras, al verse superada en defensa, dejaba sola a su correspondiente par de verde, pues inmediatamente venía la ayuda para entorpecer el tiro o la entrada. Eso es compañerismo, sacrificio y espíritu de equipo. ¡9 recuperaciones y un increíble porcentaje de tiro entre los 4 y 5 metros que superaba el 50% de acierto y lo mismo desde el libre! Se comenzaba a abrir hueco con un parcial de 22 a 11 viéndose jugadas de mucho mérito.

Si bonito fue el segundo periodo el tercero no le fue a la zaga. Con Boldú, Emma, Esther, Sara, Natalia, Elena y Eva los extra pases era los más destacado. ¡Cómo movían la pelota, casi volviendo loca a la defensa de Villanueva! 6 asistencias en este periodo, casi la mitad que en todo el resto del partido. ¡Precioso en ataque chicas! ¿Y en defensa? ¡11 robos de balón! Superando al cuarto anterior. Simplemente… emocionante. Parcial de 14 a 9 que dejaba casi sentenciado el enfrentamiento, sobre todo por el juego que estabais desplegando. ¿Quién dijo que la fe no mueve montañas?

En el que cerró el partido todo el equipo entero no quiso perderse la fiesta, rotando todas, y desplegando con maestría el talento, derrochando inteligencia y espíritu de lucha. Este tiempo podemos decir que fue un calco del primero. Ya poco importaba sino defender la renta conseguida por el impecable esfuerzo anterior. Final 52 a 39 saliendo las jugadoras del pabellón entre los aplausos de la Marea Verde que aguardaba fuera.

Acertadísima la estrategia planteada por Andrés y destacar al cuerpo técnico rival, tremendamente respetuoso con el juego y arbitraje, ejemplo a seguir de comportamiento, saber estar y dirección del equipo que otros rivales no tuvieron.

¡¡Enhorabuena chicas!!

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.