noticias

El Cadete 03 Fem puede con la presión

Rafael Jiménez Bogarín - 4 de Noviembre de 2017 - comenta esta noticia

Partidazo de los que crean afición y no apto para cardiacos el que pudimos ver el pasado sábado en Los Sauces Garden frente a Coslada.

Era el primer enfrentamiento en que las nuestras se las tenían que ver con chicas un año mayor que ellas. A fe que físicamente así se demostraba en el calentamiento, pero luego había que probarlo en juego. Pero estas chicas, cuando se lo creen, son de otra pasta y cuando al esfuerzo le añaden el corazón, resulta difícil doblegarlas.

 En el primer periodo, de toma de contacto, nuestro juego se basaba en una sólida y casi infranqueable defensa, pero en ataque no se vio acompañada de la brillantez de otras ocasiones y nos costaba hilar las jugadas. Aun así, la clave estaba en el equilibrio entre el juego interior y exterior. A Eva y Emma sólo las podían parar a base faltas. Parcial de 8 a 5 con la impresión de las fuerzas muy igualadas.

En el segundo la defensa con Natalia, Boldú y Zuri enchufadas volvió a estar a la altura y Coslada les contaba superarla. En ataque empezó el juego más alegre, viéndose jugadas muy bonitas. En los tres primeros minutos, otra vez a base de faltas era la única manera de parar a las nuestras, pero no tuvimos suerte en aprovechar los tiros. Aunque el marcador no se movía el entrenador visitante se vio obligado a pedir tiempo muerto. A partir de aquí fue un toma y daca hasta el minuto 8, pero la tónica eran los tiros libres que no entraban. A partir del 8, Elena, Laura, Sara y Esther ponían contra las cuerdas a las de blanco con una defensa de anticipación y contrataques efectivos, ampliando el parcial a 14 a 8, con una renta al descanso de 9 puntos.

Si pudiésemos poner en una balanza lo que había puesto cada equipo hasta aquí, Los Sauces se llevaban el desequilibrio. Es cierto que Coslada demostraba más fuerza pero las de verde habían puesto más inteligencia, más coraje, más seriedad, más concentración y sobre todo más corazón.

En el tercero Coslada puso una defensa con presión a todo el campo que no nos dejaba casi respirar. La renta se recortaba a pasos agigantados. A los tres minutos se había reducido a 3 puntos y lo más dramático, no habíamos anotado. Pero a partir de aquí sale una de las características de estas chicas, que no es otra cosa que el no dar nada por perdido, igualando fuerzas, produciéndose un intercambio de canastas hasta el minuto 7. Aquí con dos triples consecutivos, Los Sauces daba un golpe en la mesa para librarse de la presión cosladeña y devolver la renta a 7 puntos al finalizar el tiempo.

Nada hacía presagiar que lo que nos faltaba por vivir era el cuarto más emocionante de los últimos años, y al que hago referencia al principio. Parece que los dos primeros minutos daban cierto respiro ya que la diferencia se ampliaba a 11 puntos. Pero Coslada volvió a redoblar la defensa presionante desde el fondo de nuestra zona. Esto provocó robos y precipitación en los pases que supieron aprovechar las visitantes para enjugar punto a punto la renta hasta el minuto 8. Aquí se pusieron por primera vez en el encuentro por delante en el marcador con un escalofriante parcial de 0 a 12. Elena con un tiro libre igualaba la contienda, cortando la racha y dando un respiro. Al último minuto entrábamos uno abajo que contrarrestaba Zuri desde el libre.

30 segundos de posesión para luchar por ganar la batalla y ponernos por delante, con toda la grada en vilo animando a Los Sauces. Esther toma la iniciativa entrando a canasta y recibiendo falta. Tiempo muerto con Esther tumbada en el suelo y el resto del equipo latiendo como un mismo corazón. ¡Entraron los dos libres!. Siiiiiiii. Había que defender 20 segundos. Otro tiempo muerto, pero las nuestras ya saben cómo vencer a la presión, robando la pelota para acabar de sellar el partido. Maravilloso el esfuerzo, bravísimo por todas (Lucía Boldú, Zuri, Emma, Esther, Sara, Natalia, Laura, Elena, Eva y por supuesto Andrés). Partidazo, un juego muy serio, luchando así de a tope podréis ganar a cualquiera.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.