noticias

Histórico triunfo del Infantil Femenino

Rafael Jiménez Bogarín - 29 de Octubre de 2017 - comenta esta noticia

Lo realizado por el Infantil el pasado sábado frente a Soto Piratas lo puedo calificar de histórico y hay que decirlo bien claro. ¡Todas las participantes anotaron y además todas, en cada cuarto que participaron, aportaron al marcador! Es raro que haya muchos partidos en las que todas anoten y eso es motivo de alegría porque denota que el equipo se fortalece y normalmente coincide con juegos divertidos, jugadas de frotarse los ojos, jugadoras tremendamente felices y una grada henchida de orgullo por su equipo. Aunque conozco más en detalle a las chicas de 2004, también puedo decir que sé cómo se las gastan las de 2005. Sé que algunas veces, pocas todas anotan, pero nunca que en todos los cuartos todas las que salen de inicio consigan anotar. Esto es equipo y espero que siga creciendo como tal.

Soto Piratas se presentaba con un combinado de similares características al nuestro, con jugadoras que también tenían menos edad de Infantil, pero igualmente luchadoras como las de Verde

Aun así, en el primer periodo las de negro tomaban ventaja por 0 a 2 en el primer minuto, que fue lo que tardó Los Sauces en componerse y cambiar los designios del partido. Le dieron la vuelta, con triple incluido por 5 a 2, pero pudieron ser más, momento en que la entrenadora visitante se vio obligada a pedir tiempo muerto a los 5 minutos de partido. Sirvió de poco porque las nuestras seguían a su ritmo poniendo un muro en defensa y realizando jugadas muy bonitas tanto en estático como en contraataque, llegando a un parcial aplastante de 21 a 4. (Se repartieron los puntos Esther, Lucía S, Bea, Claudia y Ainara)

En el segundo periodo el ritmo de las nuestras se seguía manteniendo en ataque y en defensa. Los primeros compases eran clavados a los del primero. Con magníficas jugadas de combinación se marcaba un parcial de 13 a 0, también con triple incluido, en los 7 primeros minutos. La entrenadora tenía que pedir tiempo muerto para frenar a las nuestras. A fe que durante dos minutos lo consiguieron con muchos robos ocasionados por despistes que daban un parcial de 8 a 2 para las visitantes. Aquí Andrés ajustaba para que las aguas volvieran a su cauce. En este cuarto parcial de 19 a 8. (Anotaron Aguirre, Bea, Carolina, Laura y Alba)

Aunque la renta tras el descanso ya se hacía más que insalvable parece que empezamos a ir a menos, quizás por relajación, quizás por desconcentración, quizás cansancio, mientras Soto Piratas seguía apretando las tuercas. Esta vez los ritmos de ambos equipos se igualaban y se producía prácticamente intercambio de canastas, aunque nosotros teníamos poca fortuna en los tiros puesto que las de negro estaban más cerradas en defensa. Parcial de 15 a 13 a nuestro favor, anotando Aguirre, Esther, Lucía S, Carolina, Claudia y Ainara.

En el que cerraba el enfrentamiento nuestras ideas se empezaban a ver apagadas por el dinamismo de las de Soto del Real. Nos costaba mantener la eficiencia en defensa y la tensión en ataque estático, pero tirábamos de todos los recursos disponibles, probando las fuerzas desde cerca de canasta, con penetraciones o con el tiro exterior. Con triple también incluido, este parcial se lo llevaron las visitantes por 12 a 16. Anotaron Aguirre, Lucía S, Bea, Laura y Alba.

Me quedo con el dato indicado. Todas anotan en todos los cuartos, ¡lo nunca visto! A seguir así para el próximo partido tras el descanso de la semana que viene. Enhorabuena chicas, lo volvimos a disfrutar, magnífico juego.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.