noticias

El Cadete 03 suma y sigue

Rafael Jiménez Bogarín - 29 de Octubre de 2017 - comenta esta noticia

Sigue la racha para el cadete 03 de Los Sauces, cosechando su segunda victoria consecutiva frente a El Valle, que se lo puso bastante difícil y sin mostrar la brillantez del partido pasado. De hecho, hasta el último cuarto la emoción era la protagonista del partido. La convocatoria de esta jornada estaba formada por Lucía Boldú, Zuri, Emma, Esther, Sara, Lucia Rodríguez, Natalia, Laura, Elena y Eva. Grande el esfuerzo de Laura que, aun estando un poco tocada, no quiso perder la oportunidad de apoyar al equipo, como siempre a tope.

Comenzaba el primer cuarto y sorprendió El Valle saliendo en tromba, incomodando sobremanera tanto nuestra defensa como el juego de ataque. Volvimos a salir fríos al encuentro y lo pagamos con un parcial de 3 a 1 para las de amarillo en un minuto. Seguíamos sin carburar hasta el minuto 4 aproximadamente donde las locales endosaban 4 puntos más a su marcador y nosotros seguíamos sin definir y sin la frescura de otras ocasiones. Pero a partir de este parcial de 7 a 1, las de verde impusieron su ajustada defensa cortocircuitando el avance de las locales. Además, en ataque se empezaban a ver las conexiones a las que nos tiene acostumbrados este equipo. Entre esto, la anticipación y también con robos se empezó a dar la vuelta al marcador, endosando un parcial de 9 a 0, llegando al descanso con ventaja en el marcador por un 7 a 10, con triple incluido de Eva. En los últimos seis minutos no hubo otro equipo que Los Sauces.

En el segundo periodo, con el ritmo cogido en ambos bandos se iban produciendo prácticamente intercambio de canastas. La defensa seguía en buena línea y se vieron jugadas y asistencias de mucho mérito por las nuestras. Nos faltaba un poquito de suerte de cara al aro. Si la hubiésemos tenido el resultado hubiese sido más amplio, pero con el parcial de 9 a 8 para El Valle se reducía la renta en un punto, para llegar al descanso con el 16 a 18.

Tras el descanso la misma tónica que el segundo. Ninguno de los dos equipos terminaba por rematar y continuaba moviéndose el marcador en arreones por uno y otro bando, con muchas imprecisiones por ambos conjuntos. Se repetía el marcador bajo con el mismo parcial del segundo, pero esta vez con las tornas cambiadas, cayendo de nuestro lado y por tanto volvíamos a aumentar la renta a 3 puntos, con el resultado de 24 a 27, pero a punto estuvieron de ponerse por delante las locales.

En el que cerraba partido Los Sauces puso el empeño y aumentó la marcha un poco más. Es verdad que la defensa no se cerraba tanto como en los anteriores periodos, pero también no es menos cierto que las de amarillo empezaban a mostrar debilidades. Quizás muy entretenido en cuanto a oportunidades. Las nuestras desplegaron el juego que nos tienen acostumbrados, combinando jugadas tanto individuales como de equipo que alternaban con una muy buena defensa, con gran acierto de cara a canasta y con robos de balón que se sucedían uno tras otro, desarbolando al contrario y dejándolo sin opción de victoria. El que se lleva el gato al agua es quien mejor lo hace y quien lo hizo fue Los Sauces. El parcial de 11 a 20 marcaba que nuestro ataque había sido tan efectivo como casi en los tres cuartos anteriores juntos y cuando eso es así y la defensa ajusta un poco, no hay muchos equipos que puedan aguantaros. Final 35 a 47

Mucho ánimo chicas, vamos a por el siguiente.

Carlos Aguado y Rafa Jiménez

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.