noticias

Las guerreras del alevín ya están aquí

Rafael Jiménez Bogarín - 22 de Octubre de 2017 - comenta esta noticia

Los comienzos de temporada siempre son especiales, pero el de esta campaña para el alevín femenino frente a Paracuellos me retrotrae a uno de los momentos más agradables en mi andadura con esta familia de la que formamos parte que es Baloncesto Los Sauces, porque partía con las mismas expectativas. Recuerdo que también el 21 de octubre de 2012, hace ya todo un lustro, comenzaba igualmente frente a Paracuellos un camino lleno de incertidumbres y emociones que, cinco años después, se ha visto colmado de las más variopintas sensaciones. He tenido la fortuna de encontrar un tesoro en mis amigos, conocer a gente increíble, defender un escudo y unos colores… En definitiva, las incertidumbres se fueron tornando en inmejorables certezas, con buenísimas cosas de las que sorprenderme y otras de las que aprender, pero siempre encontrando la manera que, de mis hijas, y también muchas de las vuestras, se hayan convertido como nosotros, en apasionadas por este bendito deporte que es el Baloncesto.

Hace cinco años, como decía nos enfrentábamos a Paracuellos y se ganó, igual que hicieron ayer nuestras guerreras. ¡¡Ya están aquí!!. No me importa que ganen o pierdan si juegan y se dejan la piel en la pista como ayer. ¡¡Qué bonito!!, cómo lucharon en defensa, fueron las de otras ocasiones. Dando todo un recital las veteranas de cómo se las gastan aquí y contagiando a las más pequeñas a que participasen de la misma estrategia. Me gustó cómo se pasaban, cómo se buscan, cómo se apoyan… Esto es garantía al menos de crecimiento y de aprendizaje.

Los rivales a buen seguro serán complicados, teniendo en cuenta que prácticamente la mitad de las nuestras tienen un año menos, pero luchando así, yo me doy por más que satisfecho.

El primer periodo las de Verde pusieron las espadas en todo lo alto con una defensa aguerrida que las hacía prácticamente invulnerables. Parcial de 13 a 2 para abrir boca

El segundo mucho más igualado, pero igualmente sólidas en defensa y con un ataque algo menos fluido, pero suficientemente efectivo para llevarse el parcial por 6 a 4.

En el tercero parece que Paracuellos empezaba a coger el ritmo en defensa, yo creo que aprendiendo de las nuestras. Parcial de 7 a 2, que ampliaba la renta para llegar al descanso con un tranquilizador 26 a 8.

Seguíamos disfrutando de estas leonas en el cuarto, de nuevo muy equilibrado y con gran número de oportunidades, por uno y otro lado. Quizás el más vistoso, con un parcial de 12 a 8 para las nuestras.

En el quinto Los Sauces fueron como una apisonadora dejando el partido más que sentenciado, parcial de 15 a 6. Las de Paracuellos a veces no les duraba la pelota durante mucho tiempo en sus manos.

El que cerró partido, de mero trámite y dejándose llevar, acabó con el consabido 63 a 30 y fue el único sexto que Paracuellos consiguió meter en su mochila.

¡Partidazo chicas! ¡Enhorabuena!

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.