noticias

Primera victoria para el Preinfantil

Rafael Jiménez Bogarín - 14 de Marzo de 2017 - comenta esta noticia

Es verdad que nuestro nivel de baloncesto este año dista un poco de las evoluciones que han tenido otros rivales. Aun así, yo creía que esta segunda fase iba a dar la verdadera dimensión de nuestro potencial, pero lo cierto es que contra rivales que yo estimaba inferiores habíamos perdido. Con Buen Consejo, visto lo visto, reconozco que mi expectativa no era muy halagüeña. Pero contra todo pronóstico las nuestras han conseguido una victoria y eso que era el segundo clasificado hasta ahora, cuya única derrota ha sido frente a Aranjuez.

Esto me confirma que estas chicas pueden ganar a cualquiera de los rivales a los que nos enfrentamos ahora, si les ponen ganas y motivación.

El primer periodo nuestras chicas volvieron a ser las Magic de antaño. La defensa supuso una sorpresa para las de rojo, que no esperaban encontrarse este nivel, pensando que se enfrentaban al colista inédito de victorias. El caso es que no sólo la defensa, sino el ataque se situaba al más alto nivel. La mejor jugadora de Buen Consejo se tenía que cargar con cuatro faltas para poder parar las penetraciones que realizábamos. Se vieron combinaciones y buen juego sobre la cancha. El parcial era arrollador porque no habían conseguido encajar ninguna canasta, hasta que un tiempo muerto nuestro les dio alas a las rivales, maquillando un poco el resultado. Parcial espectacular de 15 a 4, y eso que estábamos mermados físicamente.

En el segundo se siguió con el buen juego, quizás menos intenso, pero sí muy luchado, que es lo que nos faltaba en anteriores partidos. Es verdad que nuestra defensa no llegó a ser como en el primero, pero sí que se conseguía mantener el tipo. Parcial de 10 a 13 para las locales que arañaban un poco la diferencia.

En el tercero las cosas se mantuvieron en el cauce establecido. Buen Consejo, con la lección aprendida intentaba rehacer su estrategia para poner a las nuestras contra las cuerdas, con la idea de rematar en el cuarto. Pero las de verde, luchando como jabatas ponían el empeño en querer llevarse el partido. Parcial de 14 a 12. Durante muchos momentos la renta se redujo de manera alarmante, pero la reacción no se hizo esperar consiguiendo al final recuperar la barrera psicológica de los 10 puntos.

En el cuarto las visitantes pusieron toda su artillería pesada en el campo. Pasó como en el anterior. Durante algunos momentos las nuestras abusaron de la precipitación, pero poco después conseguían apaciguar los nervios y mantener las diferencias. Igualdad en el parcial a 12 puntos para dejar el marcador en 51 a 41. Primera victoria y esperemos que la racha continúe. Frente a Cabrini nos espera el partido número 100 oficial de este equipo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.