noticias

Travesía del desierto

Rafael Jiménez Bogarín - 14 de Marzo de 2017 - comenta esta noticia

¿Qué le pasa el alevín femenino de segundo año en esta segunda fase? Sinceramente el potencial de este equipo es alto pero la victoria en la lucha por posición se nos está haciendo como la travesía por el desierto. Mucho esfuerzo, pero no conseguimos encontrar la salida, ni tan siquiera hallar un oasis.

Y es que el comienzo de este encuentro se antojaba complicado por la diferencia de altura entre Zona Press y las nuestras. Fue disputado, pero a nosotros nos costaba anotar y carecíamos de segundas oportunidades, mientras que las visitantes lograban tener más facilidad, en este aspecto, porque dominaban prácticamente todos los rebotes. Parcial de 5 a 9 y seguíamos ahí, esperando el segundo sexto.

Aquí se mantenía una baja intensidad defensiva y en ataque nos costaba encontrar combinaciones fáciles para anotar. Parcial de 3 a 8 y la diferencia se volvía a ampliar.

En el tercero la movilidad en ataque de las de rojo hacía prácticamente imposible contrarrestar defensivamente el sexto. Zona press hacía un buen trabajo tanto debajo del aro como desde el exterior. Hicieron canastas increíbles, que en la mayoría de los casos no deberían haber entrado, pero entraron. Contra eso no se puede luchar. Por eso el parcial para llegar al descanso fue de 5 a 13 que ampliaba la renta en contra a los 17 puntos.

Al comienzo de la segunda parte empezó la reacción de las de verde. Subió la garra en defensa y más genio en ataque, pero se mantenían los problemas en los rebotes con la consiguiente dificultad para segundas oportunidades. Parcial de 5 a 4. Era el primer sexto que caía de nuestro lado y eso que el quinteto rival era complicado

Increíble fue el quinto, donde las nuestras aprovecharon la ocasión que les brindaba las de Sanse al verse forzados a poner su quinteto más débil. El nuestro era bastante fuerte y eso se notó. Las nuestras superaban con creces a las rivales en defensa y en ataque la velocidad de Los Sauces no encontraba oposición. Parcial de 11 a 4, reduciendo la diferencia a 9 puntos.

En el que cerró partido, el comienzo fue parecido a lo que estábamos viviendo en los dos últimos sextos, pero en un momento determinado las visitantes consiguieron un parcial de 12 a 2 en jugadas tras robo, que hicieron que nuestras aspiraciones se esfumaran. Finalmente 33 a 54, y espero que pronto salgamos de esta tónica.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.