noticias

No valen excusas. Iniciamos fase con derrotas.

Rafael Jiménez Bogarín - 22 de Febrero de 2017 - comenta esta noticia

Fin de semana aciago en lo que respecta a resultados para el alevín femenino. Jugábamos frente a San Fernando y Brains Lombillo. En ambos encuentros sufrimos duros correctivos.

El sábado frente a San Fernando, rival de gran porte físico y buen juego, que supimos contener en el primer sexto luchando de manera igualada, ya que con un parcial de 5 a 2 aún estaban a tiro. Pero esto fue una ilusión puesto que en el segundo sexto y con un parcial de 14 a 4 ampliaban distancia con gran dominio local en el campo.

En el tercero retornó la lucha y la igualdad, pero se veía que no era suficiente. Parcial de 7 a 5 para San Fernando, para llegar al descanso con 25 a 11. Esta reacción se mantuvo también en el cuarto donde consiguieron nuestras guerreras empatarlo, no sin un grandísimo esfuerzo por 6 a 6. Pero hasta ahí. En el quinto 11 a 2, y en el que cerró partido un duro 8 a 0, para finalizar en el 50 a 20.

En la sesión dominical nos esperaba la encerrona, aunque no valen excusas para justificar la derrota. Es verdad que el campo era pequeño en todos los aspectos, pero esto era algo que se conocía que iba a pasar en caso se lluvia. Pero las claves del partido fueron: la en exceso atosigante defensa realizada por las locales que no supimos superar y, sobre todo, sus demoledoras transiciones que acababan en entradas cómodas.

Nuestra filosofía de juego se sitúa en el extremo opuesto al practicado por Brains y nos vimos totalmente desbordados por él. Yo me tengo que incluir, a pesar de ser conocedor del mismo, porque no llegamos a superar su defensa de contacto en todo el campo, ni tampoco defendimos como este tipo de equipos lo requiere, como digo, porque no es nuestro estilo. Pero espero que en casa sepamos dar puntualmente buena cuenta de nuestro baloncesto.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.