noticias

Derrota del Preinfantil en la prórroga

Rafael Jiménez Bogarín - 14 de Febrero de 2017 - comenta esta noticia

Primera prórroga en la historia baloncestística de este equipo, que se saldó con una agridulce derrota. El titánico esfuerzo que realizaron Lucia C, Lucía S, Esther, Alba R, Eva, Laura, Alba C, Claudia Lo y Ainara, tras una semana en Andorra, no obtuvo una recompensa de un nivel equivalente.

Los Negrales-Villalba nos recibían con un equipo de altura y buen físico, pero nuestras chicas del Preinfantil pusieron las ganas y el coraje para vender cara la derrota.

En el primer periodo las de verde desplegaron un juego de muchos quilates, llevando el tempo del partido en ataque, jugando, pasando, moviéndose… pero en defensa nos costaba contrarrestar el rebote, que daba numerosas oportunidades a las locales. Parcial de 10 a 15 para las Magic, que volvían por sus fueros a ser las Magic.

En el segundo las tornas cambiaron y Los Negrales nos barrieron literalmente de la cancha. Muchas dificultades en ataque, sólo lográbamos mantener la compostura fundamentalmente a empellones de forma individual, pero en defensa hacíamos agua por casi todos los frentes. Parcial incontestable de 30 a 7 para las de la sierra, que ponía el partido casi insalvable. Por tanto, al descanso 40 a 22.

Afortunadamente en el tercero, y a pesar del cansancio, Los Sauces volvió a encontrar su juego y a dominar el encuentro. Los locales se vieron obligados a pedir tiempo muerto cuando nos acercamos a sólo 10 puntos. Esto supuso una tímida reacción, pero dejando la diferencia en el tercero en tan solo 7 puntos, con un parcial de 12 a 21 para nosotros. Impresionante tercer periodo.

Seguimos en el cuarto con la balanza desequilibrándose hacia nuestro lado, incluso creíamos todos en la grada que llevábamos mucha más diferencia que la que reflejaba el acta, pero en el último minuto consiguieron ponernos contra las cuerdas y arañar un “empate” a 64 que suponía la primera prórroga que vivimos. Pero las nuestras ya estaban demasiado cansadas para mantener una cadencia tan frenética como la que habían imprimido en los dos últimos cuartos.

Aunque tuvimos oportunidades, la mente no conseguía coordinar a un cuerpo literalmente exhausto. Se perdió en la continuación por 72 a 67, pero orgullosos por vuestro compromiso y sobre todo por el esfuerzo realizado. Probablemente el mejor partido de la temporada, frente a un gran rival.

Felicidades chicas porque para mí, y creo que se hace extensivo a todos los que estábamos animándoos, en momentos…, el mejor juego de la temporada.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.