noticias

Continua la gesta del infantil

Rafael Jiménez Bogarín - 1 de Febrero de 2017 - comenta esta noticia

Rememorando una crónica del año pasado, lo que están realizado estas chicas del infantil de Los Sauces no se puede calificar de otra manera, sino como gesta. Sin ser las favoritas de grupo en la primera fase, acabar siendo líderes habiendo ganado a todo un poderoso Estudiantes y empezar la lucha por el título con uno de los rivales más complicados (Leganés), ganarles y demostrar que el juego desplegado no es fruto de un espejismo ni de la causalidad, no merece mejor calificativo.

Y es que, esta vez me vuelvo a dirigir a vosotras, vais paso a paso, trabajando duro, con cabeza y sobre todo sin tener miedo a ningún rival. Se os ve concentradísimas, prácticamente todo el partido, ayudándoos las unas a las otras y haciendo cosas que nunca paráis de sorprendernos. Volvéis a estar, por méritos propios, dentro de los 24 mejores equipos de la Comunidad en federado, pero a diferencia de la pasada temporada, en ésta se os ve que la lucha y la entrega es una de las mejores cartas de presentación que tenéis y que vuestro límite está en mejorar, partido a partido. Vamos para mí, una soberana pasada…

Leganés se presentaba como vigente subcampeón y desde el primer momento demostrasteis que vosotras también sabéis jugar. En el primer periodo los visitantes jaleaban la primera canasta cuando el marcador reflejaba un 6-0. A partir de aquí, igualdad absoluta para llegar a su conclusión con un parcial de 17 a 12.

En el segundo periodo, las espadas seguían en todo lo alto y casi era un calco del primero. Seguía la defensa muy ordenada que se complementaba con un ataque muy sólido. Parcial de 18 a 14 que habría un poco más de hueco.

Tras la reanudación, la intensidad defensiva de Leganés se redobló, complicando sobre manera los ataques. Parcial de 7 a 12 que reducía alarmantemente la diferencia a 4 puntos. Prácticamente los aciertos desde debajo del aro lograron mantener a raya a las visitantes.

Las de Leganés estaban lanzadas sabedoras que ya estábamos contra las cuerdas. Llegaron a conseguir el empate, pero a partir de aquí sacasteis la cabeza a relucir, no os dejasteis amedrentar, demostrando una paciencia inquebrantable, sacando esa garra en defensa que os permitía robar muchos balones y que acababan cometiendo falta, como única manera de parar vuestro juego. Sacasteis una renta de 5 puntos que más o menos se mantuvo hasta el final. Resultado 56 a 51.

Felicidades y grandes Lucía B., Zuriñe, Esther, Sara, Lucía R., Natalia, Laura, Elena, Emma y Eva. Seguid manteniendo estas ganas en lo que queda y mantened el ánimo, independientemente de cuál sea el resultado. Esta motivación es la que os permitirá seguir divirtiéndoos y con mucha probabilidad, contar los partidos por victorias.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.