noticias

100% Concentración y todo pundonor

Rafael Jiménez Bogarín - 7 de Diciembre de 2016 - comenta esta noticia

Memorable partido el vivido el pasado sábado en Los Sauces frente al cabeza de serie del grupo, Estudiantes, de esos que hacen cuestionarte si lo que ha sucedido ha sido un sueño. Cuando compruebas que es una feliz realidad, te hacen sentirte orgulloso de disfrutar y pertenecer a esta increíble familia que componen el Infantil femenino. De forma unánime, los que tuvimos la suerte de estar en el pabellón no echamos de menos el clásico, que prácticamente coincidía en horario, porque el partidazo lo protagonizaron nuestras chicas.

Se las notaba concentradas desde el calentamiento, sabedoras de la gran responsabilidad de mantener el listón tan alto como en el partido de ida.

Efectivamente Estudiantes traía la lección aprendida y contuvo el brillante juego de las nuestras, eso sí, a costa de cargarse de faltas rápidamente. Estuvieron las estudiantiles durante varios minutos por delante en el marcador, pero el acierto desde el tiro libre y una buena defensa, consiguieron darle la vuelta al electrónico en el disputadísimo primer periodo con el 17 a 16 inicial.

En el segundo nuestra zona empezó a apretar un poco más las clavijas para anular los arreones colegiales. En ataque seguíamos en la misma tónica, no dando ningún balón por perdido y realizando muy buenos movimientos tanto individuales como de conjunto. Parcial de 16 a 11.

Otro hecho destacable es que todas las chicas funcionaron como una maquinaria bien ajustada y engrasada. Todo lo que decía Andrés lo hacían con éxito. Además sacaban el talento que tienen y si las circunstancias cambiaban, en décimas de segundo, eran capaces de alterar la orden recibida para adaptarla como un guante a la nueva situación. Esto se plasmó de manera inequívoca en el tercer periodo. En una sabia lectura del partido, Andrés, conocedor de la posible debilidad del rival al alinear a dos de jugadoras con poca rotación, acertó en la estrategia, poniendo un quinteto en pista que destaca por su defensa y por su gran movilidad. Efectivamente los augurios se cumplían, dando una lección de pundonor y de querer llevarse el partido. Defensa inconmensurable que no pudo Estudiantes contrarrestar de ningún modo, y que provocaba rapidísimos contraataques. ¡¡Parcial de 23-9!! que rompió el partido por completo como lo hicieran en la ida, en los dos primeros cuartos.

En el que cerraba el partido, las de negro intentaron presionar al principio para lograr la remontada, porque no les falta calidad a este equipo, pero de nuevo se encontraron con Los Sauces a tope de concentración y devolviendo puntualmente los envites visitantes. Mediado el cuarto el entrenador estudiantil comprendió que la empresa era imposible y se limitó a mantener a raya a las nuestras. Aun así parcial de 12 a 11 también para las nuestras y final del partido con el consabido 68-47.

En la grada la comidilla era la gesta de lo conseguido. Los cuatro cuartos se han ganado a todo un gran Estudiantes. Con esta concentración, con esa lucha y con esa motivación os habéis hecho grandes. Si sois capaces de esto… el límite estará donde lo queráis poner vosotras.

¡¡BRAVÍSIMO CHICAS!!. Rendidos a vosotras.

0 Comentarios

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook o twitter.